El ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Romeo Rodríguez, reportó que el redondel Josemaría Escrivá De Balaguer, conocido como Unicaes, se implementó la restricción vehicular que empezó desde el 3 julio hasta el 6 de agosto, por obras de construcción de un túnel.
Según el MOP, indicó que esta construcción será el primer paso a desnivel que tendrá Santa Ana, el cual cuenta con dos estructuras principales, un paso elevado de 269 metros a dos carriles, incluidas sus rampas de acceso; y un paso subterráneo de 226 metros.
En el paso elevado se llevará a cabo la intervención en los cuatro carriles del bulevar los 44, donde hace poco colocaron las vigas.
De acuerdo con la institución, la rampa de entrada al paso elevado será de 105 metros, la de salida 84 y el puente del paso 80 y conectarán con los viales existentes del bulevar los 44 y la carretera a Metapán. El paso subterráneo inicia sobre la carretera antigua a San Salvador y finaliza en la 25 avenida sur, de un solo carril variable.
Esta es una obra que mejorará la movilidad en esa zona, ya que transitan cerca de 30,000 vehículos en promedio diario, incluyendo el transporte público de pasajeros y de carga, ya que la vía conecta la carretera con la frontera Anguiatú, Metapán, con la que va a San Pablo Tacachico, La Libertad, y con la calle antigua a San Salvador.
TENGAN PACIENCIA EN UNOS 20 AÑOS SERÁ INAUGURADO