El Gobierno ha potenciado el turismo en todas sus áreas. Surf City es uno de los programas que toma en cuenta los 300 kilómetros de zona costera marina del país, y gracias a ello El Salvador se ha dado a conocer como la meca del surf, y no solo a escala regional, sino que en Latinoamérica y en el mundo.
«Hemos hecho más de 10 campeonatos mundiales (de surf) en toda esta gestión que hemos tenido con el Presidente Bukele (…) Justamente este año se dice que es el año de El Salvador, porque vamos a tener seis torneos de surf en totalidad; ya tuvimos cuatro, el último fue precisamente en el marco de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe», destacó la ministra de Turismo, Morena Valdez, en entrevista al medio mexicano TV4.
Además, enfatizó que el atractivo turístico de El Salvador no solo es la playa. «Ese es nuestro gran valor diferenciador, los surfistas vienen por eso; pero tenemos también una diversidad de cascadas, montañas, pueblos, tradiciones y sitios arqueológicos”, dijo la funcionaria.
Potenciar el turismo nacional ha ido de la mano con el cambio de las condiciones de seguridad a través del Plan Control Territorial que ha combatido el crimen.
“El turismo ha incrementado, ahora están viniendo muchos más turistas de Estados Unidos, Canadá, Europa y de Sur América, y eso ha dinamizado toda la cadena de valor del sector turismo: restaurantes, hoteles, transporte turístico, tour operadores, guías turísticos y sitios recreativos”, agregó Valdez.