La selección salvadoreña de fútbol playa derrotó a Costa Rica 5-2 y disputará la medalla de oro este viernes a la 6 de la tarde ante Colombia.
Cara a cara contra los ticos, El Salvador, la tuvo difícil principalmente en el primer período. El Salvador abrió rápido el marcador con el gol de Emerson Cerna, y esa alegría no duró mucho, ya que llegó el gol tico por medio de Lonis Calero.
Minutos más tarde de nuevo Calero puso en ventaja a Costa Rica. El alivio llegó por medio de Melvin González con el gol de empate, y con este marcador se fueron al descanso.
Los salvadoreños tras un mal inicio ingresaron al segundo período, por tomaron el dominio del juego y lo goles comenzaron a llegar.
Jason Urbina puso las ventaja para los cuscatleco por medio de un tiro de penal. A falta de de 4 minutos para el final del segundo período Elmer Robles, que no podía faltar en los goles, pone el 4-2 .
Para el tercer período los ticos bajaron los brazos ya no tenía llegadas a la meta de Eliodoro Portillo, y el ambiente en el estadio de fútbol playa del complejo deportivo de la Flor Blanca era a final.
Y fue precisamente Heber Ramos el que anotó el definitivo quinto gol y asegurar el pase a la final que será este viernes ante Colombia a las 6 pm