Los equipos técnicos institucionales verifican que los escenarios deportivos de los juegos San Salvador 2023 sean seguros y que cumplan los más altos estándares.
Por ejemplo, la Distribuidora Eléctrica Cuscatlán (DEC) ha estado pendiente de que los lugares donde varias competencias tienen lugar puedan contar con la energía que necesitan.
Esta empresa estatal inspecciona que las conexiones de energía en las zonas donde están sus usuarios no fallen.
Además, Distribuidora Cuscatlán coordina con las otras distribuidoras del sector privado, como DelSur y AES, para minimizar apagados de energía por las lluvias y activa los sistemas de alerta cuando llegan estos eventos. En este sentido, recibe las denuncias de la ciudadanía cuando surgen fallas.
DEC estuvo en Plaza Merliot cuando fueron las eliminatorias del básquetbol en la modalidad 3×3, para prevenir cualquier inconveniente y asegurar que hubiera suficiente energía como era requerido.
Como parte del trabajo coordinado gubernamental para estos torneos regionales, la distribuidora nacional estuvo presente en el Estadio Las Delicias, donde la selección nacional de fútbol dio una nueva ilusión a la afición con el pase a semifinales de este deporte.
La DEC también acudió a efectuar sus tareas en el Polideportivo de Ciudad Merliot, La Libertad, donde varios atletas continúan buscando su pase a las finales para obtener una medalla.