Ahora que varias producciones de Marvel se han retrasado por la huelga de escritores, Deadpool 3 se mantiene como la cinta más importante de la compañía para el 2024. De hecho, su fecha de estreno se adelantó para mayo del próximo año y parece que la filmación se ha desarrollado sin problemas. Por supuesto, lo que nunca falta en este tipo de entregas, en especial ene este caso porque la secuela formará parte del UCM, son los rumores sobre la trama y los cameos, y uno inesperado asegura que Channing Tatum aparecerá como Gambito.
Gambito es uno de los mutantes más populares entre los fanáticos, en especial entre aquellos que crecieron con la serie animada de X-Men de los noventa. Su porte, su acento, sus comentarios y su complicada relación con Rogue lo convierten en uno de los elementos más interesantes de esta línea, por lo que muchos esperan verlo en la gran pantalla con una adaptación digna. El personaje originalmente aparecía en un cameo en X-Men – 81% que eventualmente fue retirado del corte final y dejó el destino del héroe a la deriva en esa primera trilogía.
Los fans querían verlo, pero la historia de Rogue no parecía encajar con él, así que simplemente no lo mostraron. El personaje finalmente apareció en X-Men Orígenes: Wolverine en manos de Taylor Kitsch, y aunque el público lo recibió bien por su parecido físico, su desarrollo dentro de la historia fue bastante pobre y como la película no logró hacer despegar la línea de orígenes de la franquicia, se descartaron los otros mutantes para darle un giro a las cosas con Wolverine: Inmortal –
Los fans seguían con la esperanza de verlo en las precuelas que arrancaron con X-Men: Primera Generación, pero eso nunca sucedió. Eventualmente, fue Channing Tatum quien mostró interés por usar al personaje para algo totalmente distinto. El actor de Magic Mike: El Último Baile pasó años tratando de desarrollar una cinta en solitario que él mismo escribió y hasta llegó a pensar en dirigir. El asunto es que varios factores afectaron su propuesta. Para empezar, el tono era muy parecido al de Deadpool , por lo que Fox dudaba en invertir en algo tan similar, y después de mucho caos, Disney compró la compañía, recuperó los derechos sobre los mutantes y canceló por completo el proyecto.
Como el actor pasó años reescribiendo el guion, buscando directores y preparándose para el rol, la noticia de que todo se cancelaba fue muy dura para él y en varias entrevistas ha dicho que la experiencia lo alejó por completo de las cintas de superhéroes, específicamente del UCM. De hecho, él no sabe si tomaría la oportunidad de aparecer en alguna entrega de este universo cinematográfico, porque no se ha informado sobre la saga. Sin embargo, Tatum es uno de los actores más conocidos y populares de los últimos años, así que la posibilidad sigue en el aire.
Ahora, un nuevo rumor apunta a que el actor aparecerá en Deadpool 3 para cumplir ese sueño de años. El insider MyTimeToShineHello publicó en su cuenta oficial de Instagram:
Channing Tatum ya filmó un cameo como Gambito para Deadpool 3.
Es claro que nada de esto está confirmado, y ya existen bastantes rumores sobre cameos imposibles en la secuela, pero considerando que Ryan Reynolds y Channing Tatum son amigos de hace muchos años, y hasta trabajaron juntos en Free Guy: Tomando el control – 96%, no se puede descartar del todo esta publicación.
El regreso de Hugh Jackman para esta tercera entrega abrió las puertas a rumores sobre posibles apariciones de otros actores de la franquicia como Ian McKellen, Patrick Stewart, Halle Berry, Famke Janssen y James Marsden, en especial tras el cameo grupal del elenco de las precuelas en Deadpool 2 , pero también se ha hablado de otras participaciones más curiosas. No hace mucho se dijo que Ben Affleck había sido visto en el set de filmación y que podría aparecer como el héroe de Daredevil: El Hombre Sin Miedo , y si eso resulta cierto y el cameo de Tatum también, podríamos estar ante un momento donde el mercenario se burle de esas versiones de superhéroes que no resultaron nada bien.