La Azul dio una gran noche en el partido contra Costa Rica en Nueva Jersey, pero no logró anotar sacándole un empate a los ticos, lo que deja a ambas selecciones al borde de la desclasificación a los cuartos de final de la Copa Oro 2023.
En un encuentro cargado de tensión, El Salvador y Costa Rica igualaron 0-0 y comprometieron su clasificación, principalmente la Selecta, que cerrará el Grupo C ante Panamá, mientras que la Tricolor tendrá un juego relativamente accesible contra Martinica.
La Selecta tiene ahora una mayor obligación de vencer a Panamá con dos goles de diferencia, el próximo martes 4 de julio, en Houston, y además deberá estar pendiente de que Costa Rica no gane a Martinica, para poder pensar en un boleto a la otra ronda.
La última vez que chocaron El Salvador y Costa Rica fue el 27 de enero de 2022, en la 13ª fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar. Aquel día, en el Estadio Cuscatlán, los ticos ganaron 2-1 con tantos de Anthony Contreras (30′) y Joel Campbell (45’+1). El empate cuscatleco lo hizo Cristian Gil (31′).
Las alineaciones
El Salvador:Mario González; Alex Roldán, Érick Cabalceta, Ériq Zavaleta, Bryan Tamacas; Bryan Landaverde, Narciso Orellana, Leonardo Menjívar; Jairo Henríquez, Joshua Pérez y Brayan Gil.
Costa Rica:Kevin Chamorro; Jeffrey Valverde, Kendall Waston, Juan Pablo Vargas, Francisco Calvo; Cristopher Núñez, Celso Borges, Aarón Suárez; Carlos Mora, Josimar Alcócer y Joel Campbell.
Al final del juego, el equipo salvadoreño se le fue encima al árbitro mexicano, César Ramos, encargado de llevar el partido, porque no dejó que la Selecta cobrara el último tiro de esquina, cuando estaba el tiempo de reposición. Por otra parte, en el mismo grupo C, Panamá avanzó a la otra ronda con el triunfo por 2-1 ante Martinica, en el juego preliminar.
Me gustaría saber dequeísmo quien es la culpa hoy , según la declaración del técnico Hugo Pérez la afición salvadoreña está feliz, nos quiere vender humo haciéndonos creer que un empate hay que verlo como un gane vaya usted a saber
el salvador esta lejos de otro mundial,no hay buenos entrenadores ,los jugadores no son contundentes y solidos,a la selecta no se le ve avanze,no tienen ideas ala crear jugadas,no tienen velocidad,ni fisico ya estan casados y quemados
Los muchachoas juegan pro ninguno sabe controlar la pelota y tienen suerte por tener un buen portero y el otro mal son los technicos,su dirigencia de los bukeles que estan asta en la sopa.
DIGANME INEPTOS BUENOS PARA NADA DE LA FESFUT DESPUES DE ESTO SEGUIRAN CON EL MEDIOCRE DE HUGO PEREZ QUE COMO TECNICO NO SIRVE POR FAVOR POR EL AMOR DE DIOS Y ASI PIENSAN QUE VAMOS A IR AL MUNDIAL