El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entregó alimento, semillas y plantas forrajeras a pequeños ganaderos de oriente para que contrarresten los posibles efectos negativos del fenómeno de El Niño.
La entrega, que consistió en más de 1,200 toneladas de bagazo de caña, miles de plantas forrajeras y cientos de quintales de maíz para producir forraje verde hidropónico, estuvo a cargo del viceministro de Agricultura y Ganadería, Óscar Domínguez y el director de Ganadería, René Arévalo.
Entre los miles de plantas forrajeras distribuidas a los pequeños ganaderos están: la Cratylia argentea, que tiene la bondad de rebrotar aún en época seca y, además, posee más del 21 % de las proteínas que necesita el ganado. Incluyeron, además, nopal, para que los pequeños ganaderos cultiven sus parcelas y produzca alimento nutritivo para sus animales.
Técnicos del MAG capacitarán a los pequeños ganaderos en el cultivo hidropónico de plantas forrajeras de maíz, con lo que podrán obtener alimento para sus bovinos en solo 12 días.
“Nuestros ideales son apoyar al sector ganadero y hoy en especial al de oriente. La asistencia técnica es fundamental para ustedes. El maíz que hoy les damos es altamente productivo y en 12 días tendrán resultados para alimentar a su ganado”, añadió el vicetitular del ramo.
Por su parte, el director general de Ganadería del MAG explicó que en el Centro Ganadero de Morazán se cultivará pasto forrajero de corte y nopal, con el objetivo de que “los productores puedan llevarlos a sus parcelas y desarrollar sus propias producciones”.
En tanto, Naún Ortez, pequeño ganadero de la cooperativa Acopalim de R.L., agradeció al Gobierno del Presidente Bukele, “porque nunca antes se había visto que nos dieran este tipo de asistencia técnica para producir nuestro pasto forrajero. Esto nos motiva a seguir con la producción en esta zona de oriente”, destacó.
Campaña adelantada de la Gobernadora… ahora quiere ser alcaldesa.. por favor !!!