Con una inversión de cerca de los $100 millones el Ministerio de Obras Públicas (MOP) intervendrá la red vial nacional no pavimentada terciaria y rural en los departamentos: Usulután, San Miguel, La Unión, Sonsonate, San Vicente, Ahuachapán, Chalatenango y Santa Ana.
El programa de caminos rurales representa un cambio significativo para el desarrollo de las zonas rurales, con los trabajos de mejoramiento que ejecuta el Gobierno.
El programa tiene tres componentes, la rehabilitación o mejora de caminos rurales con una inversión de $95 millones; el fortalecimiento de la gestión vial con $3 millones, y la administración, evaluación y auditorías, con un aporte de $2 millones.
En estos proyectos, que se ejecutarán, en los próximos meses, se trabajará respetando el componente ambiental y social en las comunidades intervenidas.
Con el desarrollo de estas obras se mejorará las condiciones de vida de los salvadoreños residentes en las zonas rurales, quienes en época de invierno tenían dificultad para ir a una unidad de salud, a la escuela y a sus actividades cotidianas.
Se estima que estas mejoras beneficien de manera directa a cerca de 40,000 habitantes y de manera indirecta a casi 900,000 ciudadanos que transitan regularmente por estos caminos.
Vaya,se desgraciaron por usulutan,dizque El granero de la republica,ojala se de una Vuelta por la Colonia Deusem cerca del hospital y le de una manita de gato Al rio molino ,nadie responde!