Cuba fue la ganadora de la medalla de oro en judo por equipos mixtos. La competencia se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de El Salvador (UES), escenario que fue renovado por el Gobierno para la justa deportiva.
El combinado caribeño fue el mejor al vencer en cuartos de final a El Salvador, en semifinales a Venezuela y en la final a República Dominicana, demostrando un gran nivel técnico.
Maylín del Toro, Idelannis Gómez, Kaliema Antomarchi, Idalys Ortiz, Yurisleydis Hernández, Arnaes Odelín, Orlando Polanco, Magdiel Estrada, Jorge Martínez, Iván Silva, Liester Cardona y Andy Granda son los cubanos que se llevaron la medalla dorada.
Con este triunfo, Cuba cierra una presentación espléndida en judo durante estos XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, cosechando 14 medallas en total, ubicándose primero en el medallero en esta disciplina, seguido por Venezuela y Colombia, con 10 y 9 medallas, respectivamente. Cuba se subió al podio de los ganadores prácticamente en todas las categorías, a excepción de menos de 60 kilogramos hombres.
En la rama masculina, los caribeños se llevaron la plata en la categoría de menos de 100 kilogramos, de la mano de Liester Cardona; el oro en la de menos de 66 kilogramos, gracias a Orlando Polanco, al igual que en la inferior a los 73 kilogramos, obtenido por Magdiel Estrada.
En la de menos de 81 kilogramos, Cuba obtuvo plata, ganada por Jorge Martínez, mientras que en la de menos de 90 kilogramos ganó oro, gracias a Iván Silva, al igual que en la de más de 100 kilogramos, de la mano de Andy Granda.
En la rama femenina, Cuba se hizo con la medalla de bronce en la categoría de menos de 48 kilogramos, obtenida por Zamarit Gregorio; con el oro en la de menos de 52 kilogramos, obtenido por Yurisleydis Hernández; obtuvo oro en la inferior a 57 kilogramos, gracias a Arnaes Odelín; plata en la de menos de 63 kilogramos, de la mano de Maylín del Toro; bronce en la inferior a 70 kilogramos, obtenida por Idelannis Gómez; oro en la inferior a los 78 kilogramos, gracias a Kaliema Antomarchi, al igual que en la categoría superior a los 78 kilogramos, ganada por Idalys Ortiz.