Todos los años, la Academia de Hollywood entrega un puñado de sus premios de forma honoraria a recipientes que han contribuido al medio de forma significativa. En esta ocasión, una de las galardonadas será Angela Bassett, actriz que ha sido nominada, previamente, en dos ocasiones en la categoría de Mejor Actriz y Mejor actriz de reparto, la más reciente de ellas apenas en la edición pasada de la entrega.
De acuerdo con Variety, los gobernadores de la Academia han revelado que Angela Bassett recibirá un Oscar honorario antes de concluir el año. La actriz es una favorita del público y finalmente recibirá uno de los reconocimientos más importantes de la industria de su país. Sobre elegirla, Janes Yang, presidenta de la organización, tuvo las siguientes palabras:
La mesa de gobernadores de la Academia está emocionada de honrar a pioneros que han transformado la industria del cine e inspirado a generaciones de cineastas y fans de las películas. A lo largo de su carrera de varias décadas, Angela Bassett ha entregado continuamente interpretaciones trascendentes que han puesto nuevos estándares en la actuación.
La primera nominación a Mejor actriz de Bassett fue por Tina, la Verdadera Historia de Tina Turner – 96%r. Ella era una de las favoritas para ganar ese año en 1994. Tanto el filme como su interpretación volvieron a ser conversación hace unas semanas cuando, desafortunadamente, se anunció la muerte de la icónica cantante a la que interpretó y quien personalmente dio su visto bueno a la producción.
El año pasado, la intérprete también ganó impulso en la temporada de premios por su trabajo como la reina Ramonda en Pantera Negra: Wakanda por Siempre – 88% en la categoría de Mejor actriz de reparto. En el filme de Marvel, da vida a la monarca de la nación africana, quien queda a cargo de su país tras la inesperada muerte de su hijo T’Challa. También era una de las favoritas para ganar y cuando el premio fue para Jamie Lee Curtis hasta ella se notó sorprendida.
Junto a ella, el director Mel Brooks y la actriz Carol Littleton también recibirán premios honorarios. El año pasado, notablemente, se le entregó uno de estos reconocimientos al actor Michael J. Fox, quien se mostró muy conmovido por el gesto y lo aceptó en persona pese al avanzado estado de su diagnóstico de la enfermedad de Parkinson.
Las estatuillas se entregarán a mediados de noviembre en una ceremonia anual de la Academia, pero no en la premiación en sí. Bassett próximamente aparecerá en Damsel, un filme original de Netflix en el que será coprotagonista junto a Millie Bobby Brown. El título llegará a la plataforma de streaming a mediados de octubre.