sábado 10 mayo, 2025
No Result
View All Result
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
No Result
View All Result
Diario La Página
No Result
View All Result

Ucrania anunció que la contraofensiva ya liberó 130 kilómetros cuadrados que habían sido ocupados por Rusia

porAgencias
lunes, 26 junio 2023 10:26 AM
2
Ucrania anunció que la contraofensiva ya liberó 130 kilómetros cuadrados que habían sido ocupados por Rusia
Comparte en FacebookComparte en Twitter

La contraofensiva de las tropas ucranianas ha logrado reconquistar hasta hoy en el sur del país un total de 130 kilómetros cuadrados que estaban ocupados por Rusia, informó este lunes la viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar, en un comunicado publicado en Telegram.

“Desde el comienzo de la ofensiva, la superficie liberada en el sur es de 130 kilómetros cuadrados”, dijo Maliar.

La mayor parte del territorio fue reconquistado por las fuerzas ucranianas en la primera semana de contraofensiva.

En los últimos siete días, Ucrania recuperó en la parte meridional del país 17 kilómetros cuadrados “como resultado de la mejora de las operaciones tácticas de posición y de la alineación de la línea del frente”, explicó Maliar.

Según la viceministra, Ucrania continúa lanzando operaciones ofensivas en dirección a Berdiansk y Melitópol, dos ciudades ucranianas ocupadas por Rusia en el sur.

Maliar también se refirió a la situación en el este de Ucrania, donde las fuerzas de Kiev lograron repeler ataques rusos en Limán, Bakhmut, Márinka y Avdivka. La viceministra informó asimismo de avances “de entre uno y dos kilómetros” en la zona de Bakhmut y junto a otras localidades de la provincia oriental de Donetsk.

Según Maliar, Rusia perdió la semana pasada en todo el frente ocho veces más hombres que Ucrania.

El ejército ucraniano lanzó hace unas tres semanas su contraofensiva con operaciones ofensivas en tres segmentos distintos del frente situados en las provincias de Donetsk (este) y Zaporizhzhia (sureste).

Putin habló por primera vez tras la rebelión del grupo Wagner

El presidente ruso, Vladimir Putin, reapareció este lunes en un video difundido por el Kremlin en el que habla por primera vez desde el motín fallido del jefe del grupo Wagner el pasado fin de semana.

En el video, Putin ofrece un discurso en un foro de jóvenes llamado “Ingenieros del futuro”, elogiando a las empresas por garantizar “el funcionamiento estable” de la industria del país “frente a varios desafíos externos”.

Se desconoce cuándo o dónde se grabó la declaración de Putin.

El sábado, el presidente se dirigió al pueblo ruso en un discurso nacional en el que condenó el motín de los mercenarios de Wagner como una “puñalada por la espalda” y prometió aplastarlo.

No ha hecho comentarios públicos sobre el acuerdo posterior, anunciado a última hora del sábado, que parecía desactivar la crisis y evitar un posible derramamiento de sangre al permitir que los combatientes de Wagner regresaran a su base y que su líder, Yevgeny Prigozhin, se trasladara a Bielorrusia.

Este lunes, quien también hizo su primera reaparición pública fue el ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigu, con un video publicado por su Ministerio en el que aparecía pasando revista a las tropas y que trataba de transmitir una sensación de orden tras un caótico fin de semana.

Shoigu era uno de los tres poderosos líderes rusos cuyas diferencias llevaron a un motín en el que rebeldes armados ocuparan una ciudad rusa y marcharan hacia la capital sin oposición aparente. Miles de mercenarios del Grupo Wagner salieron de Ucrania para adentrarse en Rusia antes de retirarse el sábado, menos de 24 horas después.

El Ministerio de Defensa publicó un video que mostraba a Shoigu volando en helicóptero y después reunido con mandos militares en un cuartel militar en Ucrania. Eran las primeras imágenes del ministro desde que Prigozhin anunció su “marcha de justicia” para destituir a Shoigu el viernes por la tarde. En su avance, los mercenarios capturaron la ciudad sureña de Rostov del Don antes de marchar hacia Moscú.

La rebelión terminó el sábado cuando Prigozhin ordenó a sus fuerzas que se retirasen. El Kremlin dijo haber llegado a un acuerdo según el cual el líder mercenario se instalaría en Bielorrusia y recibiría una amnistía, al igual que sus soldados. El motín fue el mayor desafío al presidente Putin en sus más de 20 años en el poder.

compartirTweet

Relacionado Noticias

Donald Trump declara nulos los indultos otorgados por Joe Biden a su familia
Internacionales

Trump ofrece autodeportación para inmigrantes más $1,000

por Redacción Diario La Página
hace 2 horas
0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes una orden ejecutiva que oficializa el lanzamiento de un nuevo...

Leer más
Ciberataque masivo habría dejado inoperativo el 70 % de la red eléctrica de India
Internacionales

Ciberataque masivo habría dejado inoperativo el 70 % de la red eléctrica de India

hace 5 horas
Daniel Ortega envía a su hijo Laureano para que represente a Nicaragua en Rusia
Internacionales

Daniel Ortega envía a su hijo Laureano para que represente a Nicaragua en Rusia

hace 13 horas
Cargar más
Siguiente noticia
Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

Suscribir
Notificar de
guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Realidad VRS fantasia
Realidad VRS fantasia
1 año atrás

Si la guerra se ganara con propaganda ya no habría guerras, Ucrania habla de victorias y Rusia tambien, sin embargo en el terreno no hay cambios, mientras tanto occidente habla de derrota, de la contraofensiva.

1
0
Responder
Sam enrique
Sam enrique
1 año atrás

Por que’ sera’ que nadie les cree mas?. Ni tan siquiera se ponen de acuerdo, Hechor, Ukrania y Consentidor, USA=OTAN.

1
0
Responder
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Contáctanos: 2246-0616

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

No Result
View All Result
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

Bienvenido de nuevo!

Ingresa tu cuenta

¿Contraseña olvidada?

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene los campos a continuación para registrarse

Todos los campos son obligatorios Ingresar

Repita su password

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Ingresar

Add New Playlist

2
0
Si quieres comentar, puedes hacerlo aquíx