El Sistema Integrado de Salud trabaja coordinado en las distintas sedes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe para garantizar el bienestar de los atletas y público general, a través de servicios de salud oportunos y atención de emergencias.
“Contamos con un equipo multidisciplinario que incluye médicos, enfermeros, internistas, anestesiólogos y promotores de salud que se enfocan en la atención y prevención de enfermedades y emergencias”, detalló el Ministerio de Salud.
Todas las instancias de Gobierno han designado equipos para garantizar el éxito de estos juegos, que le han dado al país el reconocimiento internacional que era impensable que ocurriera en el pasado, por lo que el trabajo articulado es fundamental para asegurar que los asistentes vivan una experiencia única sin inconvenientes.
Salud ha desplegado a todos los equipos a los distintos escenarios deportivos donde se brinda asistencia inmediata ante lesiones, descompensación, deshidratación y otras situaciones de salud que presenten fundamentalmente los atletas, quienes son los protagonistas de este evento.
“No dudamos que cada atleta da su mayor esfuerzo en la competición; ellos pueden tener la tranquilidad de que serán atendidos ante cualquier emergencia”, reiteró el MINSAL.
También, se ha incluido un área de salud ambiental, cuyo personal se encarga de prevenir enfermedades, a través de acciones como: inspección de alimentos, verificación de calidad del agua de piscinas y red de distribución.
Los integrantes de las distintas delegaciones, atletas nacionales y todos los asistentes a los espacios deportivos pueden estar seguros de que el Gobierno garantizará su seguridad, la salud y el el sano disfrute durante todo el evento.