El Gobierno ha recibido múltiples apoyos de la comunidad internacional para fortalecer el sistema de salud, sobre todo, durante la pandemia del COVID-19 y es, gracias a la buena gestión de los recursos propios y donados, que el sistema de salud en El Salvador avanza cada vez más en los estándares de calidad y atención integral para beneficio de los salvadoreños.
Recientemente, una delegación de funcionarios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay llegó al país para conocer más sobre el sistema de información de salud que se está implementando.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, compartió con la delegación detalles sobre la parte operativa de las diferentes áreas de vigilancia de la salud en el país.
«El Salvador ha tenido un avance rápido en el tema de la digitalización y, todos los conocimientos adquiridos, estamos en toda la disposición de compartirlos con ustedes. Estamos abiertos a las recomendaciones que nos puedan brindar para ofrecer mejoras al sistema de salud salvadoreño, que por mucho tiempo permaneció olvidado», destacó el ministro.
Durante el primer encuentro, la delegación de Paraguay intercambió experiencias con autoridades del país, en las que destacaron la transformación del sistema de salud en diferentes áreas, por lo que, para el resto de la semana, se tiene previsto que visiten distintas instancias del sistema nacional de salud para ahondar más en su funcionamiento.
Además, se espera que El Salvador establezca acuerdos y compromisos de cooperación con Paraguay, a fin de implementar acciones en conjunto que contribuyan a mejorar el sistema de salud en ambos países.
HA SIDO MAS FACIL DESAPARECER UN HOSPITAL CONVERTIDO EN GALERA QUE COSTO 80 MELONES QUE CONSTRUIR EL ROSALES Y DESAPARECER 170 MILLONES.