Al menos 4 personas perdieron la vida y más de 30 resultaron heridas en tiroteos en Chicago, St. Louis y el estado de Washington en una noche mortal de violencia armada, que es cada vez más común en los Estados Unidos.
Dos personas murieron y tres resultaron heridas en un tiroteo cerca de un campamento del estado de Washington que albergaba a personas que asistían a un festival de música cercano el sábado por la noche, dijo la policía.
La Oficina del Sheriff del Condado de Grant dijo el sábado que recibió un informe de un tiroteo poco antes de las 8:30 p.m. en el área de campamento cerca de la pequeña ciudad de George, 149 millas (239 kilómetros) al este de Seattle. Los oficiales persiguieron al sospechoso, quien luego fue detenido.
Los nombres y condiciones de las víctimas no estaban disponibles de inmediato.
Los organizadores del festival de música electrónica Beyond Wonderland dijeron en las redes sociales que los eventos del domingo en el Anfiteatro Gorge fueron cancelados. El tiroteo ocurrió en los campamentos adyacentes a los escenarios de conciertos, dijo la oficina del alguacil. Los organizadores del concierto describieron el lugar como un “área de campamento desbordante”.
KREM-TV informó que el tirador estaba entre los tres heridos. Eso fue según Kyle Foreman, oficial de información pública de la Oficina del Sheriff del Condado de Grant.
Mientras tanto en Chicago al menos 20 personas fueron baleadas, una de ellas fatalmente, la madrugada del domingo durante una reunión en un estacionamiento en los suburbios de la ciudad, dijeron las autoridades.
Un video de noticias de televisión mostró el lote del centro comercial lleno de escombros y cinta policial en Willowbrook, a unas 20 millas (32,1 kilómetros) al suroeste de Chicago.
“Hubo al menos 20 individuos baleados. Una víctima ha fallecido”, dijo Eric Swanson, subjefe de la oficina del alguacil del condado de DuPage. “El motivo detrás de este incidente no está claro. … Transportamos numerosas víctimas de la escena. Otros simplemente entraron a los hospitales del área”.
Las condiciones de los heridos no estaban disponibles de inmediato, dijo Swanson a los periodistas.
Otro testigo, Craig Lotcie, dijo: “Todos corrieron, y fue un caos”.
La noche concluyó con un tiroteo nocturno en un edificio del centro de St. Louis que mató a un menor e hirió a otros nueve, según un informe de prensa
El Departamento de Policía Metropolitana de St. Louis dijo que el tiroteo ocurrió alrededor de la 1:45 a.m. del domingo, informó KMOV-TV.
Los testigos dijeron al KMOV que el tiroteo tuvo lugar dentro de un edificio.
Los nombres de las víctimas y las condiciones de los heridos en el tiroteo no estaban disponibles de inmediato.
La policía de St. Louis no respondió de inmediato a un correo electrónico de The Associated Press en busca de información adicional.
Para todos hasta El salvador si no pueden hacer que la gente deje de usar armas de fuego en las calles. al menos Quitenles la licencia alos sospechosos que tengan hijos o perientes cercanos sospechosos de querer atacar con un arma de fuego.