El piloto español Jorge Martín (Ducati-Pramac) se impuso en el Gran Premio de Alemania de MotoGP, este domingo en el circuito de Sachsenring, 64 milésimas de segundo por delante del italiano Francesco Bagnaia (Ducati), vigente campeón del mundo y que conserva el liderato en la general del Mundial. El francés Johann Zarco (Ducati-Pramac) fue tercero en meta.
Con 144 puntos en la general, Martín, que el sábado también se había impuesto en el esprint, se acerca un poco más a Bagnaia, de que se separan 16 puntos. Marco Bezzecchi fue cuarto y Luca Marini quinto, con sendas Ducati, lo que hizo que la marca italiana copase los cinco primeros puestos.
‘Martinator’, que adelantó a Bagnaia en la tercera vuelta, resistió los ataques del italiano en las últimas vueltas. Las motos de ambos pilotos se tocaron en la penúltima vuelta, pero el español y el italiano se mantuvieron erguidos y Martín se adjudicó su segunda victoria en la categoría reina después del GP de Estiria en 2021.
El italiano Marco Bezzecchi acabó en la cuarta plaza, por delante de su compatriota Luca Marini, Jack Miller, Alex Márquez, Enea Bastianini, Fabio di Giannantonio y el portugués Miguel Oliveira (Aprilia RS-GP), en la décima posición. El campeón del mundo de 2021, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) acabó decimotercero, a casi 23 segundos del vencedor de la prueba. A menos de una hora para el inicio de la carrera, el también español Marc Márquez, séxtuple campeón del mundo de MotoGP, renunció a disputar la prueba después de haber sufrido en la sesión de calentamiento de este domingo su quinta caída del fin de semana.
En las cilindradas inferiores, el prometedor piloto español Pedro Acosta conquistó su cuarta victoria del curso, por delante del italiano Tony Arbolino, que sigue al frente de la general. En Moto3, el japonés Ayumu Sasaki, al frente del GP hasta los últimos metros, fue adelantada por el turco Deniz Öncü, que conquistó el primer GP de su carrera a sus 19 años.