Conor McGregor fue acusado de agredir sexualmente a una mujer durante un partido de las Finales de la NBA la semana pasada en Miami, Florida. De inmediato, desde el entorno del deportista negaron el hecho y ahora un video filmado esa noche parece ser clave en la investigación ya que incluso ha provocado n cambio en la estrategia de la defensa legal del irlandés.
En la grabación publicada por el portal estadounidense TMZ se ve al peleador rodeado de mucha gente en uno de los pasillos del estadio, tomado de la mano junto a la mujer que lo denunció días más tarde e ingresando a un baño en donde, supuestamente, ocurrió el delito. La abogada de McGregor, Barbara R. Llanes, habló con el sitio de noticias norteamericano: “Después de que TMZ publicara el video, el abogado de la demandante ahora ha cambiado su historia. El Sr. McGregor da la bienvenida a la investigación, que cree firmemente que demostrará que las afirmaciones en su contra son falsas. Después de no responder a la demanda de dinero hecha por el abogado del demandante, recurrió a los medios de comunicación para presionar. Esto no es más que una extorsión”.
A través de cartas enviada a medios de comunicación como ESPN, el abogado de la denunciante afirma que la ex estrella de UFC agredió a la mujer “violentamente” en un baño del Kaseya Center durante el cuarto partido de las Finales de la NBA que Miami Heat perdió contra los después campeones Denver Nuggets. El deportista es acusado de “besar agresivamente” a la mujer antes de intentar forzarla a realizar diversos actos sexuales en uno de los baños del recinto.
McGregor negó las acusaciones en un comunicado enviado a la agencia de noticas AFP por su abogada Barbara Llanes: “Las acusaciones son falsas. El Sr. McGregor no se dejará intimidar”. La Policía de Miami, por su parte, se limitó a confirmar que su oficina de víctimas especiales estaba investigando una denuncia presentada el domingo: “Se trata de una investigación abierta, por lo que no se puede dar más información en este momento”, señaló un comunicado del Departamento de Policía de Miami.
En la versión de la víctima, tras el violento episodio, ella llamó a la Policía, pero la respuesta que recibió fue que antes de hacer una denuncia se asesore con un equipo legal. Fue así que entonces se contactó con el estudio de abogados que ahora la representa y el domingo siguiente ellos le enviaron un informe con su declaración a la Policía y a McGregor. Además, se le entregó a los agentes las prendas que la mujer usó esa noche y en la que habría ADN de la ex estrella de UFC.