Los trabajos de construcción del redondel Integración avanzan con la preparación de las estructuras para colocar más vigas en uno de los pasos elevados y las condiciones para pavimentar los nuevos carriles adicionales.
Otros trabajos que forman parte del proyecto son los puentes elevados, el cual uno de ellos se convertirá en el más largo del país, con 664 metros de longitud, mientras continúa la construcción del viaducto Francisco Morazán, que luego tomará ese puesto.
El proyecto incluye también tres carriles adicionales, que permitirán incorporarse desde Quezaltepeque a San Salvador, desde Apopa a Quezaltepeque y desde San Salvador a Apopa.
Por ahora, los equipos avanzan en la pavimentación con concreto hidráulico del carril adicional que llevará de Quezaltepeque con dirección a San Salvador.
El objetivo es que, entre julio y agosto de este año, ya sea posible habilitar algunas de estas calles que se están construyendo tanto para el tráfico de Quezaltepeque a San Salvador como de San Salvador hacia Quezaltepeque. Posteriormente, se tiene previsto habilitar parte del flujo vehicular desde San Salvador hacia Apopa, Nejapa y Aguilares.
El carril que va desde San Salvador hacía Apopa tendrá una longitud de 1,766.09 metros; el que va desde Apopa hacia Quezaltepeque, 1,030.05 metros; y el que va desde Quezaltepeque hacia el bulevar Constitución, San Salvador, de 1,217 metros.
Este paso vendrá a facilitar el paso a los más de 45,000 usuarios en promedio diario que transitan por este punto de ingreso.
La proyección del Gobierno es que este importante proyecto vial pueda ser entregado a la población antes de que finalice el año.
“Esa obra ya tiene un avance considerable de más del 60% en este momento. Esperaríamos que el último trimestre de este año ya estemos inaugurando ese proyecto”, indicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
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