El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) invirtió $1.6 millones en adquirir un nuevo equipo de litotricia extracorpórea, para tratar los cálculos renales sin recurrir a una cirugía en el Hospital Policlínico Roma. Con este moderno equipo, se espera hacer alrededor de 60 procedimientos mensuales en beneficio de los pacientes.
“La transformación del ISSS es una realidad, porque ahora con el apoyo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, estamos invirtiendo en tecnología de última generación”, sostuvo la directora general del ISSS, Mónica Ayala.
En la línea de mejorar los servicios de salud, el ISSS también adquirió un nuevo tomógrafo axial para emergencias en el Hospital General. Además, ha logrado poner a disposición de los usuarios el sistema PACS-RIS para la lectura y distribución de imágenes en línea y cuenta con quioscos electrónicos para confirmación de citas de rayos X y resonancia magnética, con el objetivo de brindar servicios de salud oportunos y de calidad a los salvadoreños.
El compromiso del Gobierno con la población es transformar el sistema de salud que durante décadas estuvo en manos de administraciones corruptas, que derrocharon los recursos en intereses particulares y no en cumplir uno de los principales derechos de la población, como es la salud.
Es por eso, que además de la mejora en infraestructura de la red pública, se han inaugurado quirófanos con características de primer mundo, con lo que se contribuye a superar la mora quirúrgica heredada.
Además, el Gobierno garantiza el abastecimiento de medicamentos en toda la red de hospitales y unidades de salud, así como servicios automatizados que han reducido los tiempos de espera para los pacientes.