Los ministros de Salud, Francisco Alabi, y Vivienda, Michelle Sol, junto con la directora general de Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), Karla de Palma, llevaron a cabo ponencias en el Primer Congreso de Cónsules Honorarios realizada en el país.
Alabi expuso ante los presentes los avances y logros en salud. Entre los temas que destacó fue la transformación en el sistema de salud, el trabajo de la institución en la pandemia de COVID-19 y sus exitosos resultados como la atención especializada, a través del Hospital El Salvador.
‘‘Fue gracias a la visión del Presidente Bukele, en la cual, siempre se le dio prioridad al aspecto de la salud, así como al tema económico que fue afectado por la pandemia. Vemos cómo se desarrolla toda la estrategia de atención al COVID-19 en tres fases: contención, respuesta y transición’’, expresó el funcionario.
Mientras que Sol destacó el trabajo del Ministerio de Vivienda para garantizar acceso a una vivienda digna. ‘‘El Sistema de Vivienda, en cuatro años, ha invertido $680 millones en créditos, construcción, escrituras y el programa de reasentamientos. Hemos beneficiado a 6,700 familias con escrituras de propiedad. El 64 % de las escrituras son a favor de mujeres jefas de hogar’’, afirmó.
Alrededor de 50 cónsules honorarios de los cinco continentes han llegado a El Salvador para participar en el cónclave donde se está reforzando sus capacidades de trabajo, a fin de promover al país a escala mundial y gestionar proyectos en beneficio de los salvadoreños.