En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Donante Altruista de Sangre, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), entregó diplomas de reconocimientos a los donantes de sangre altruistas.
Bajo el lema “Dona Sangre, dona plasma, comparte la vida, compártela frecuentemente”, el ISSS llevó a cabo dicha actividad con el objetivo de concientizar sobre la necesidad de donar sangre para garantizar la disponibilidad de reservas sanguíneas en la red hospitalaria.
En ese sentido, las autoridades del ISSS demostraron complacencia y agradecimiento a los donantes de sangre por contribuir voluntariamente a esta acción que permite salvar la vida de las personas.
“Las donaciones de sangre nos ayudan a salvar millones de vidas, permiten realizar procedimientos médicos y quirúrgicos; asimismo, tienen una función vital en la atención materno infantil, el embarazo y la respuesta a desastres naturales. El lema de este año «Dona sangre para salvar vidas» y es precisamente lo que ustedes hacen, comparten su vida con otros que ni siquiera conocen, de forma anónima y desinteresada, dando un obsequio valioso. Es un acto de solidaridad”, manifestó el director del Hospital Médico Quirúrgico, Javier Osegueda.
Además, el subgerente Organización de Servicios de Salud del ISSS, Jaime Castro, destacó ante el público la labor de cada donante, la institución y la empresa que los desarrolla para poder llevar a cabo la donación de sangre por medio de jornadas móviles.
“Quiero animarlos a que seamos conductores de potenciar y animar a otras personas para que se cree una red de donadores altruistas que se requieren en nuestro país y nuestros centros de atención. Aplaudimos estas acciones, es muy importante dar a conocer estas efemérides qué se celebran, pero también que se mantengan durante todo el año. Agradecerles el apoyo que nos han brindado”, expresó el doctor Castro.
aplausos