La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social firmó un convenio con Plan Internacional para entrelazar sus planes de trabajo para la generación de más proyectos para la niñez y juventud. Este tipo de alianzas busca potenciar en el modelo de los CUBO, los espacios de cultura de conciencia y paz, además de fortalecer el aprendizaje en diferentes áreas.
“Me alegra mucho coincidir en esto con Plan Internacional que es un organismo reconocido a escala internacional, que llega a lugares donde nadie quiere llegar por diferentes razones, entre ellas porque son zonas estigmatizadas, pero que para nosotros representa una pasión por querer trabajar por y para ustedes”, expresó el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.
Con este convenio, Plan Internacional se une al fortalecimiento de los CUBO brindando formación en habilidades para el liderazgo y convivencia juvenil. Además, capacitará al personal administrativo en cuanto a gestión de riesgos a desastres y emergencias. La entidad también entregó a los CUBO unos kits para atención médica.
“Solo necesitan una oportunidad para desarrollar todo el potencial que tienen los jóvenes”, añadió el director de Reconstrucción del Tejido Social, quien destacó que en los CUBO la población puede encontrar diferentes herramientas para poder aportar a sus habilidades.
El Gobierno está comprometido en ejecutar actividades lúdicas, culturales y educativas orientadas a la prevención de la violencia, de la mano con instituciones estratégicas que comparten su misma visión, y ahora, Plan Internacional se suma a este esfuerzo mediante la firma de este convenio.
De nada le va a servir tantas fotos a Sliptone, cuando los fiscales de NY presenten acusación contra los secuaces como él ante las cortes ,por haber liberado de las cárcel a los pandilleros como el Croock.