La Secretaría de Innovación, desarrolló una jornada de formación y capacitación a personal de las instituciones públicas sobre el proceso de contrataciones y adquisiciones a través del Sistema Electrónico de Compras Públicas (Comprasal).
Con esta herramienta, las diferentes instituciones del Gobierno podrán desarrollar procesos de contrataciones y adquisiciones con mayor agilidad y transparencia; asimismo, permite el registro de los proveedores que participan. De este modo se brinda certeza de que no hay proveedores al margen de la ley.
“Vamos a acompañar a los actores en este proceso y vamos a explicarles cómo funciona todo este sistema desde cero. Con este tipo de acciones estamos apoyando en sus procesos de compra”, expresó el secretario de Innovación, Daniel Méndez.
Esta es una herramienta que dispone de todas las medidas de seguridad correspondientes y que estará a disposición de todos los compradores y potenciales proveedores públicos.
“Se han cumplido las metas que se habían contemplado. Ahora necesitamos capacitarnos. Este es un sistema que cumple al 100 % todos los requerimientos para realizar los procesos”, expresó el titular de la Dirección Nacional de Compras, Rubén Ordóñez.