El pastor de una iglesia evangélica en Chalchuapa fue capturado este sábado por sospechas de violacion en una menor, según informó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
El detenido fue identificado como José Leonardo Cruz, quien además es el padrastro de la menor.
«En un sistema basado en la verdadera justicia se castigan a los agresores y se protegen a las víctimas. No vamos a permitir que este violador quede impune», dijo el funcionario, y a la vez agregó que el sujeto pagará su delito conforme a la ley.
«Tras el reporte de un caso de violación en Chalchuapa, activamos los protocolos de investigación y, como resultado, nuestra PNC ha ejecutado la captura de José Leonardo Cruz, padrastro de la menor; además, este sujeto tenía el cargo de pastor en una iglesia de la zona», afirmó.
«Nos vamos encargar de que este agresor sexual pague conforme a la ley. Tenemos el firme compromiso de proteger y velar por la seguridad e integridad de nuestra niñez», finalizó Villatoro.
La niñas están desprotegidas al volver la madre a endamarse, por ley una mujer con su nueva pareja debería tener un cuadro clínico cuyo diagnóstico avalado por un psicólogo establezca qué el sujeto no presenta indicadores de depredador.