José Amílcar E. R. creó una página en las redes sociales haciéndose pasar por un prestamista que ofrecía préstamos fáciles.
Gloria Esperanza A. S., una viuda de 50 años de edad, necesitaba un préstamo de 2 mil dólares, por lo que se puso en contacto con él. José Amílcar le aseguró que su préstamo estaba aprobado, pero le pidió que depositara 120 dólares como pago inicial para iniciar los trámites.
La víctima realizó el depósito en una agencia bancaria en Soyapango y se comunicó con el imputado, quien retiró el dinero.
Semanas después, la mujer llamó al sujeto para preguntar sobre el progreso del préstamo, pero él le dijo que debía hacer otro depósito por la misma cantidad para resolver problemas burocráticos.
La mujer se negó a realizar el segundo depósito y le pidió que le devolviera el primer depósito, pero el sujeto la bloqueó.
Estos hechos ocurrieron en diciembre de 2022. El imputado fue acusado de estafa en el Juzgado Primero de Paz de Soyapango, donde se llevó a cabo una audiencia inicial y se autorizó la conciliación. Como parte de la conciliación, el acusado deberá reembolsar a la víctima la cantidad estafada.
dagoberto gutierrez dice,sinverguenzas,Este estafador es en pequeno,pero cristiani lamera mata
Cuidado con CREDYGROUP, que te cobra por análisis de prestamos a ti, luego te dice traiga uno o dos fiadores, al los cuales también analiza, al final te sacan como $50.00 por los análisis para el final decirte que no aplicas
BANDESAL BAJO LA DIRECCION DE JUAN PABLO DURAN TAMBIEN ENGAÑO A LOS EMPRENDEDORES, OFRECIENDOLES CREDITOS DEL OS FIDEICOMISOS Y PURA PAJA.
Hoy es más fácil engañar a la majada , pululan los nuevos idiotas.Vean al manteco Anliker exibiéndo lo robado y no pasa nada.