Garita Palmera será el anfitrión de una nueva jornada de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2023 en la que Apulo Ilopango y Barra Ciega tratarán de mantenerse en el liderato del grupo A masculino y en femenino; Barra de Santiago va por su sexta victoria consecutiva.
En masculino, Barra Ciega será el encargado de abrir la jornada sabatina con el juego contra Teotepeque, que ocupa la penúltima casilla del grupo, pero mantiene su perfil de equipo batallador y rival incómodo.
Los sonsonatecos sacaron el máximo provecho de su localía en la fecha anterior al ganarle a Costa del Sol por 7-5 y posicionarse en el primer lugar junto a Ilopango. Ahora quieren demostrar que fuera de casa también saben competir.
Por su parte, el equipo ilopaneco también tendrá un examen complicado ante BS-UES que intentará recuperarse de la derrota en tiempo extra ante los teotepecanos.

Apulo quiere prolongar su racha ganadora después de dar la sorpresa en la fecha anterior al imponerse 4-2 a Barra de Santiago.
Otro duelo interesante será el que protagonizará Garita Palmera contra Rayos del Bajo Lempa, duelo en el que el anfitrión tratará de celebrar una victoria con su público.
Los ahuachapanecos marchan en el cuarto lugar con 16 puntos y ven una buena oportunidad para recuperar protagonismo en el grupo A, luego de la derrota ante los campeones Barra de Santiago en su último juego.
En el caso de Rayos, este será otro test complicado en el que tratarán de reaccionar y salir del último lugar.
El sábado también se verán las caras Costa del Sol y Warriors que para la segunda vuelta enfocan sus esfuerzos en buscar un sitio en la zona de clasificación. Por el momento , marchan en el sexto y séptimo puesto, respectivamente.
El campeón Barra de Santiago tendrá descanso y jugará hasta el domingo contra BS-UES, partido en el que buscará puntos para intentar recuperar el liderato del grupo A.
En el grupo A femenino, las bicampeonas de Barra de Santiago enfrentarán a Apulo Ilopango y buscarán su sexta victoria consecutiva.
Las barreñas quieren alargar su racha invicta y ampliar su ventaja en el liderato. También es una jornada propicia para mejorar sus números.

En el caso de Daniela Rivera, jugadora de Barra de Santiago, y Paola Calderón, de BS-UES, podrían sostener otro duelo por el liderato de goleo individual, el cual igualan a 12 tantos cada una.
Por su parte, las chicas de BS-UES miden fuerzas contra Costa del Sol en busca de su cuarta victoria y asegurar, por lo menos, el tercer puesto.
En el caso de las anfitrionas, Garita Palmera, medirán el poder de reacción de Rayos del Bajo Lempa que viene de perder 2-10 ante las universitarias en la fecha anterior.
Sábado 10 de junio
Teotepeque – Barra Ciega
Apulo Ilopango – BS-UES
Costa del Sol – Warriors
Rayos del Bajo Lempa – Garita Palmera
Descansa: Barra de Santiago
Domingo 11 de junio
Apulo Ilopango – Barra de Santiago (F)
BS-UES – Costa del Sol (F)
BS-UES – Barra de Santiago (M)
Barra Ciega – Apulo Ilopango (M)
Warriors – Teotepeque (M)
Garita Palmera – Rayos BL (F)
Garita Palmera – Costa del Sol (M)
Descansa: Rayos del Bajo Lempa







