El futuro de Leo Messi tiene todos los números de teñirse de rosa. El Inter Miami de la Major League Soccer estadounidense es el mejor posicionado para ser el equipo elegido por el astro argentino para proseguir su carrera tras no renovar con el Paris Saint-Germain. El Barça también ha mostrado un fuerte interés, ya antes de recibir el OK de LaLiga al plan de viabilidad este martes, pero la opción de jugar en la MLS ha ganado muchos enteros. La oferta astronómica del Al-Hilal saudí se ha quedado por detrás en la lista de preferencias de Messi.
Mundo Deportivo ya ha venido informando desde la semana pasada que la decisión del astro rosarino, que cumplirá 36 años el próximo 24 de junio, era inminente y que no estaba dispuesto a dejar pasar más días para definirse. También Xavi Hernández, en una entrevista concedida la semana pasada a este diario, aseguró que Messi decidiría esta misma semana.
El fichaje de Leo es un viejo deseo del Inter Miami, que ha venido trabajando la idea de ficharlo para potenciar además la MLS a un año de albergar la Copa América y a tres del Mundial-2026, que coorganizará con México y Canadá.
La franquicia, fundada en 2018, tiene a David Beckham entre sus propietarios. El exfutbolista inglés estuvo en París hace dos semanas hablando con Messi para insistirle en el objetivo del Inter Miami de contar con sus servicios. Leo conoce bien la ciudad de Florida y las buenas referencias que tiene hacen que esa opción sea la preferida para seguir jugando.