El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, afirmó que la institución ha atendido a más de 417,000 consumidores, a través de 72 mecanismos de atención a escala nacional, tanto físicos como electrónicos.
‘‘El nivel de recuperación ha sido récord. Estamos hablando que, a lo largo de cuatro años, hemos podido recuperar $73.1 millones a favor de 390,000 beneficiarios. Entre ellos, destacan 60 casos colectivos”, manifestó Salazar.
De acuerdo con el funcionario, se han recuperado montos en sectores como el mobiliario con más de $25 millones; donde destaca el tema los títulos de propiedad que no han sido entregados, el financiero con más $8 millones, y el de los electrodomésticos con $10 millones
La Defensoría del Consumidor ha implementado una serie de programas como Aquí se respeta al consumidor, Manuales de buenas prácticas y el Sello de garantía de sitios web, donde participan más de 500 comercios, destacó Salazar, como parte del trabajo realizado a lo largo de estos 4 años de gestión, haciendo valer los derechos de los consumidores.
Salazar afirmó que continuarán ejecutando más mecanismos de protección a favor de los consumidores. ‘‘Nuestra institución ha estado pendiente para evitar abusos contra la población. A través de redes sociales damos a conocer los hallazgos encontrados’’, expresó.
La administración del Presidente Bukele, a través de sus distintas instituciones, está trabajando a diario para garantizar el cuidado del bolsillo de las familias salvadoreñas y el respeto a los derechos de los consumidores. Hoy más que nunca El Salvador está en el rumbo correcto.