Bruce Springsteen continúa deleitando a su público en diferentes partes del mundo, en esta oportunidad el turno le correspondió a Ámsterdam. The Boss como es conocido el hombre de 73 años, originario de Estados Unidos, se encontraba ofreciendo un espectáculo sin precedentes, cuando de repente se desplomó en el escenario preocupando a los miles de asistentes.
La caída de Springsteen generó tanta preocupación, que las imágenes se viralizaron rápidamente en redes sociales, mientras el estadounidense interpretaba la canción Ghosts. La canción era interpretada mientras el artista subía los escalones para hacer su aparición en el escenario, cuando de repente tropezó.
A pesar de que la caída pudo haber provocado algunos inconvenientes en su salud, el cantante permaneció por unos minutos acostado mientras recobraba la conciencia, se levantó como si nada intentó eliminar la tensión del momento y gritó en el micrófono: “Buenas noches a todos”, mientras sus músicos continuaban tocando los instrumentos al fondo del escenario.
El incidente que no pasó a mayores, hizo que quienes estaban expectantes a su espectáculo musical reaccionaran rápidamente en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam. Cabe destacar que el show musical que ofreció Springsteen duró más de dos horas y estuvo compuesto por 29 temas entre las que destacaron Letter to you, Last man standing, Because the night, entre otras.
La aparatosa caída de Springsteen no tuvo consecuencias, por lo que después de ser revisado por personal médico, se concluyó que la gira por Europa puede continuar con total normalidad. Las audiencias de Francia, Italia, Alemania, Suiza, Inglaterra, Alemania y Noruega podrán ver al cantante moverse por el escenario interpretando sus mejores éxitos.
La gira que finaliza el 23 de julio con una presentación en Alemania, llevará a que Bruce Springsteen aterrice en EEUU a comienzos de agosto, tendrá al norteamericano recorriendo buena parte de su país, para cerrar con un show sin precedentes en el Chase Center de San Francisco en diciembre, antes de dar inicio a las festividades navideñas.
Obama y Spielberg en el concierto
El músico estadounidense Bruce Springsteen, comenzó su gira por Europa el viernes 28 de abril en la ciudad de Barcelona, España. El domingo 30 de abril “The Boss” ofreció un show en el Estadio Olímpico Lluís Companys, ante unos 55.000 asistentes.
Siete años después de su última gira internacional, por fin logró cumplirle a su público luego de haber aplazado por tres años la gira debido a la pandemia. El esperado concierto llevó hasta Barcelona a algunos amigos del cantante, como el ex presidente de EEUU, Barack Obama, y su mujer, Michelle, y el director de cine estadounidense Steven Spielberg.
Otro de los datos importantes de esta gira, es que la fiesta siempre ha arrancado con No Surrender, que ha dado paso a una treintena de temas de todas las épocas. Bruce Springsteen ha preparado a conciencia el concierto en el que cientos de fans han estado guardando turno desde principios de semana en el Estadio Olímpico para estar lo más cerca posible.
Asimismo, mantuvo su presentación en la zona de Emilia Romaña, región de Italia que se vio afectada a mediados de mayo por unas graves inundaciones provocadas por unas lluvias torrenciales que han causado nueve muertes y 20.000 evacuaciones.
“El amor por nuestro trabajo nos ha permitido estar en condiciones de estar seguros y tranquilos de que cuando abramos las puertas el público estará adecuadamente atendido y el espectáculo se desarrollará con regularidad”, aseguró a los medios locales el promotor del evento en Italia, Claudio Trotta.