El Ministerio de Medio Ambiente informó que el cielo por la mañana estará poco nublado y a partir del mediodía se tendrá un incremento de la nubosidad y con ello la probabilidad de algunas lluvias y tormentas aisladas en los alrededores de la cadena volcánica, hasta las primeras horas de la tarde.
Luego, al final de la tarde se tendrán en la zona norte, con énfasis al nor-oriente del país, las cuales, estas lluvias y tormentas, se estarán desplazando hacia la zona oriental y central.
Durante la madrugada, es posible el desarrollo de lluvias frente a la costa del país. El viento se tendrá del oeste y suroeste con velocidad de 5 a 15 km/h en todo el periodo.
El ambiente estará cálido en el día y primeras horas de la noche, refrescando solamente en horas de la madrugada. Estas condiciones se deben al posicionamiento de la Zona Convergencia Intertropical cercana a las costas centroamericanas y se mantiene ahí, por la inducción de una baja presión ubicada en el golfo de México, permitiendo la posibilidad de formación de lluvias y tormentas en el territorio nacional, además, se observa el acercamiento de una Onda Tropical a Centroamérica.