Este martes iniciaron las competencias del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2023 en las playas de El Sunzal y La Bocana, en la cual cuatro salvadoreños ya tuvieron actividad, dos en la rama masculina y la misma cantidad en la femenina.
La primera en participar fue Fabiola Salmerón, quien lo hizo en el heat 7, y finalizó en el tercer lugar con un puntaje de 1.50, resultado que la manda al repechaje de la competencia, donde buscará seguir escalando. Su heat se lo llevó la mexicana Shelby Detmers, con un puntaje de 9.67; el segundo, la costarricense Nataly Bernold; y el cuarto lugar lo obtuvo la saudita Shereen Mirza.
Además de Salmerón, también tuvo actividad Julissa Moody, que también corrió con la misma suerte, finalizando en la tercera posición del heat 11, con un puntaje de 5.46, y también deberá continuar su participación en las rondas de repechaje. En la primera posición de su heat quedó la costarricense Leilani Mcgonagle con 8.80 puntos; en segundo, la filipina Vea Estrellado con 7.50; y en el cuarto, la mexicana Ana Laura González con 4.97.
En la rama masculina participaron los surfistas Porfirio Miranda y Daniel Monterrosa. Miranda compitió en el heat 12, donde terminó en la segunda posición, sumando 11.56 puntos y clasificando a la siguiente ronda. Miranda fue superado únicamente por el brasileño Gabriel Medina, con 16.43.
Monterrosa, por su parte, compitió en el heat 16, obteniendo un puntaje de 8.63 que también le permitió ubicarse en la segunda posición y clasificar a la siguiente ronda. A Monterrosa lo superó el canadiense Cody Young con 11.67.
Las competencias continuarán mañana, y se espera la participación de los salvadoreños Bryan Pérez y Tiara Ramos.