La Fiscalía General de la República (FGR), solicitó al juzgado que continúen en la cárcel los tres terroristas responsables de asesinar a un agente policial el pasado 16 de mayo, en Nueva Concepción, departamento de Chalatenango.
El Juzgado Especializado de Instrucción A1 de San Salvador, fue el encargado de ordenar que los tres pandilleros del asesinato de Maximino Antonio Vásquez Rodríguez sigan su proceso en prisión.
“Se han presentado elementos de carácter documental, pericial y testimonial, todos relacionados al homicidio del agente policial”, declaró una fiscal asignada al caso.
Al finalizar la audiencia inicial la sede judicial que comenzó a conocer del expediente resolvió otorgarle a la Fiscalía un periodo de seis meses de instrucción (fase para ampliar investigación) y que se presenten nuevos elementos de prueba en la audiencia preliminar.
Los implicados en el asesinato son: Francis Antonio Gómez Calderón, alias “monkey o mono”; José Armando Gutiérrez, alias “sapo” o “verde”; y Salvador Enrique Portillo, alias “el C4”, miembros de la clica Fulton Locos Salvatruchos, de la MS, en Chalatenango.
De acuerdo con los reportes de la FGR, los imputados son acusados por los delitos de homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.