La Fiscalía de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutaron un operativo en diferentes municipios de Santa Ana con el objetivo de impactar al programa Wester & Santa Ana, de la estructura de la MS13.
En el operativo que ejecutaron las autoridades, se hizo la captura de 10 presuntos pandilleros, entre los que se encontraban homeboys, chequeos y paro o colaboradores.
De acuerdo con las investigaciones, permitieron realizar 118 intimaciones de otros 34 miembros de pandillas que ya se encuentran en Centros Penales y en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).
Además, a los sujetos capturados e intimidados se les atribuyeron 15 casos entre los delitos que se encuentran son homicidios, privación de libertad y agrupaciones ilícitas.
“La ofensiva contra los remanentes de pandillas continúa, no vamos a descansar hasta que el último terrorista esté en prisión”, expresó el ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro.
Asimismo, agregó que seguirán firmes y contundentes en la guerra contra las pandillas. “Sepan que no daremos un solo paso atrás. El territorio salvadoreño nos pertenece”.
Por: Marcela Juárez