Empresas interesadas en la construcción del nuevo puente Pasaquinita, en Santa Rosa de Lima, departamento de La Unión, programaron una visita técnica en la zona, para conocer más del proyecto.
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) convocó a las empresas interesadas en ganar el proyecto a presentar sus ofertas cerradas antes del 15 de junio para la construcción del puente que se estima sea en un periodo de 200 días calendario.
El Gobierno invertirá más de $3 millones en la ejecución de este puente y para ello, cuenta con un préstamo del Banco Mundial que ya fue aprobado por la Asamblea Legislativa.
Esta infraestructura será construida para restituir a la antigua que colapsó durante la tormenta Julia en octubre de 2022. En ese momento el Mandatario no solo ordenó la reconstrucción de las edificaciones dañadas, sino también mejorarlas para que resistan a otros fenómenos climáticos.
La nueva obra contará con doble carril, con iluminación, se mejorarán las calles inmediatas y desarrollarán otras tareas adicionales para reducir la inseguridad de las familias que utilizarán la vía.
Mientras es construido el puente de concreto definitivo, el Gobierno habilitará un paso temporal, que garantice un tránsito vehicular y peatonal seguro. En el lugar, desde finales del año pasado se encuentra personal y maquinaria del MOP ejecutando las obras para la construcción de un puente provisional.
El proyecto en cantón Pasaquinita incluirá, además, una serie de obras de mitigación para reducir el riesgo a los millares de familias de la zona, especialmente durante la época de lluvias.
En distintas regiones se avanza en la construcción de diversas obras de protección y mitigación para cuidar de la población que vive en áreas de riesgo durante el invierno y para que finalmente puedan dejar en el pasado la zozobra.
Otra obra al estilo » pasarela Chichilco»