Con una gran demostración de su técnica y cuatro goles, Jason Urbina, jugador del Programa Esfuerzo y Gloria del INDES, puso fin a la racha triunfal del campeón Barra de Santiago y le dio a su equipo, Apulo Ilopango, un triunfo de 4-2 en la jornada 10 de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2023.
Jason «Mago» Urbina fue un jugador determinante para que Apulo diera la campanada y propiciara la segunda derrota de Barra en la LFP.
Bajo los tres postes, Wilfredo «Tanque» García, también fue figura con atajadas en momentos claves del partido que Apulo ya tenía definido a falta de cuatro minutos y medio del final.
El revés dejó a los barreños empatados en el primer lugar con Apulo Ilopango y Barra Ciega, todos con 21 puntos.
El primer periodo fue un intenso y dinámico, pero no hubo goles, pero sí buenas atajadas de los porteros de ambos equipos.
Jason hizo sentir su presencia en las arenas de playa Barra Ciega hasta el segundo episodio con tres goles, mientras que por el equipo de Ahuachapán, Jossimar Martínez marcó los dos goles.
Jason comenzó su show con un golazo a falta de 5:23 minutos del segundo periodo para el 1-0, luego hizo efectivo un penalti para un 2-1 y puso el 3-1 con un remate sólido.
Urbina completó el póquer de goles en una acción individual en la que encaró al portero y definió con un toque raso.
Gracias a Dios se nos dio resultado y sabíamos que enfrentábamos al campeón. Me mentalicé y como ejemplo de ello este es el resultado; el equipo acató bien las indicaciones y se me dio la oportunidad de marcar cuatro goles, pero esto es trabajo en equipo», dijo Jason, jugador de 28 años.
Al anfitrión le costó
Barra Ciega ganó 7-5 a Costa del Sol en tiempo extra en un juego en el que solo sumó dos puntos y propició un triple empate en el primer lugar del grupo A masculino.
Al cierre de la jornada 10, Barra Ciega acumula 21 puntos y forcejea el liderato con Barra de Santiago y Apulo.
Costa del Sol estuvo muy cerca de llevarse la victoria en tiempo regular con un tanto de Leonardo Roque, pero los sonsonatecos igualaron los cartones con el gol de Balmore Hernández.
En el juego del anfitrión, los 36 minutos cerraron con un empate de 5-5 y fue hasta los tres minutos adicionales que aseguró el triunfo con las anotaciones de Josué Morán y Mauricio Hernández.
Teotepeque logra segundo triunfo
BS-UES y Teotepeque sacaron chispas en las arenas de playa Barra Ciega, pero al final el festejo fue para los de La Libertad con la victoria de 6-5 en tiempo extra.
Teotepeque no pudo mantener una ventaja de 4-1 que logró en el primer periodo, gracias a las anotaciones de Rubén Meléndez, Kevin Rivera y José Samuel Juárez más un autogol de Steven Cruz.
Los académicos reaccionaron en la siguiente manga y Denis Fraile, Guillermo Navarrete, Rogelio Rauda y Luis Chacón igualaron la pizarra 4-4.
En el tercer periodo, BS-UES se puso en ventaja con la anotación de Navarrete, pero Rubén Meléndez empató 5-5 con cobro efectivo de penalti y se vino el tiempo extra.
En los tres minutos extras, Daniel Ventura sentenció el triunfo para Teotepeque con un uno-dos Rubén Meléndez
Por su parte, Warriors ganó 4-3 en penaltis a Rayos del Bajo Lempa y celebró su cuarta victoria en la Liga de Fútbol Playa.
En el tiempo regular y extra predominó el empate de 2-2, mientras que en la tanda de penaltis definió el triunfo de los guerreros el disparo efectivo de Óscar Jiménez y el fallo de Ricardo Perdomo, portero de Rayos, que mandó el balón a la tribuna.
Los otros penaltis efectivos de Warriors fueron de Nick Rivera, Josué Avilés y Rolando Morales.
Por Rayos anotaron Santos López, José Hernández y José Aguilar.
Para Rayos del Bajo Lempa fue la octava derrota y sigue en el sótano de la tabla.