El Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC) mantienen los controles antidopaje a escala nacional.
La noche de este sábado fue instalado un control vehicular en la alameda Roosevelt, en San Salvador, para evitar que conductores irresponsables pongan en riesgo la vida de los ciudadanos
“Recordemos que arriba de 50 grados podemos ser acreedores de una multa y arriba de 100 grados, pues además de la multa, somos considerados conductor peligroso, perdemos derecho a tener nuestra licencia, se puede decomisar el vehículo y la tarjeta de circulación y vamos a pasar un proceso penal además de la detención administrativa», dijo el director de Tránsito Terrestre del VMT, Alfredo Alvayero.
Para el Gobierno es prioridad aumentar este tipo de controles y hacer mucha más conciencia para que la siniestralidad en el país se vea completamente eliminada. En el lugar, a los conductores les fue realizado pruebas de alcoholemia y además se verificó el cumplimiento de la portación de los documentos de trânsito.
«Actualmente tenemos una campaña denominada “Sé responsable», lo que buscamos es que asumamos la responsabilidad cuando conducimos un automotor, así que evitemos este tipo de conductas de riesgo, sumamente importante hacerlo», agregó
Alvayero.
El funcionario detalló que, en lo que va del año se registran alrededor de 15 mil pruebas de alcohol y en total hay 678 conductores peligrosos identificados, esto es un incremento respecto al año pasado de 8.7, por eso es importante seguir manteniendo los controles, sentenció.
El llamado es a la población es que si van a ingerir bebidas alcohólicas abstenerse de manejar.
Si bebés, fumas haces drogas cuando eres joven sos tonto pero si lo haces de viejo simplemente, sos un pendejo.