La ministra de Vivienda, Michelle Sol, informó que el Sistema de Vivienda ha beneficiado con créditos, escrituras, mejoramiento o construcción de viviendas y reasentamientos a 46,616 familias salvadoreñas.
Con estas acciones del Sistema de Vivienda, se han invertido $657.4 millones, cifra que se prevé aumentar en los próximos meses.
“El país se está transformando, muestra de ello es que en la gestión del presidente Nayib Bukele el Sistema de Vivienda ha beneficiado a miles de familias salvadoreñas con créditos, escrituras y otros servicios”, explicó la titular.
Además, explicó que entre las iniciativas que se tienen con la administración de viviendas se encuentra la entrega de casas adecuadas a veteranos y excombatientes del conflicto armado.
“Estamos saldando una deuda histórica, sumamos un total de 475 familias de veteranos y excombatientes beneficiadas con una vivienda adecuada a escala nacional, con una inversión de más de $2.4 millones. El 11 de mayo favorecimos a cuatro familias de Cuscatlán y San Vicente con viviendas, con una inversión social de $79,680”, agregó.
Por otro parte, el Ministerio de Vivienda inició un programa de censo digital que recopila información sobre las viviendas, con el objetivo de identificar futuras intervenciones en techos, pisos, ventanas, puertas y paredes en cada comunidad.