Los gestores territoriales del Ministerio de Gobernación, junto con el Equipo Táctico Operativo de la Dirección General de Protección Civil, recolectaron desechos sólidos en los tragantes ubicados en el reparto Santa Marta, en el departamento de San Salvador.
«Estamos apoyando la limpieza de tragantes en aras de prevenir las inundaciones por las lluvias que se avecinan. Este día, vamos a beneficiar a alrededor de 500 familias con estas acciones de limpieza y nos apoyamos con los líderes de los lugares quienes nos llevan por cada uno de los tragantes. Este es un trabajo en conjunto con todas las dependencias de Protección Civil, es un trabajo integral del Gobierno de El Salvador» sostuvo gestor territorial de Gobernación, Eduardo Ulloa.
Los gestores territoriales del Ministerio de Gobernación recomiendan a las juntas directivas de cada vecindad solicitar a las personas no tirar basura en las calles, ya que obstaculiza el paso del agua durante las lluvias y genera inundaciones y afectaciones a las viviendas. Los equipos trabajaron en conjunto con miembros de la comunidad.
«Es importante (apoyo del Gobierno) porque es un beneficio y no solo para unas casas sino para la comunidad en general, porque nos ayuda a evitar otros daños colaterales que se puedan generar» indicó Rafael Medina, representante de la comunidad El Milagro.
Los números telefónicos para reportar emergencias son el 2281-0888 y el 7070-3307. Las entidades que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil están listas para responder el llamado de los salvadoreños en cualquier ubicación, hora y día del año.