El ministro de Gobernación, Arístides Valencia, confirmó la suspensión de clases a nivel nacional a partir del mediodía de este lunes 8 de octubre y por un periodo de 48 horas.
Según el funcionario, la medida de suspender las clases a nivel nacional es para evitar exponer a los alumnos a situación de peligro, como deslaves o inundaciones.
Con esta medida también se pretende evitar la propagación de enfermedades respiratorias agudas en las escuelas, que se vuelven muy comunes a situaciones atemporaladas, como la que estamos viviendo hoy día.
En ese sentido, las clases se van a reanudar hasta el próximo jueves, siempre y cuando no surja una contra orden del gobierno o si las condiciones climatológicas mejoran en las próximas horas.
De igual forma se anunció, que la Prueba de Aprendizaje y de Aptitudes (PAES) también fue suspendida y se llevará a cabo los días miércoles 17 y jueves 18 del presente mes.
La Universidad Nacional de El Salvador (UES), también anunció la suspensión de las clases para el día martes.
Vamos a extender la suspensión de clases como ya se ha solicitado (durantre las próximas 48 horas en todo el país) y vamos a seguir revisando el impacto de este fenómeno en sectores como el pesquero: Presidente Salvador @sanchezceren pic.twitter.com/7hWg4KMhiW
— Ministerio de Gobernación (@GobernacionSV) October 8, 2018
Los funcionarios de gobierno demostrando una vez mas su total incompetencia. Desde el domingo contaban con información suficiente para suspender las clases en todo el país desde éste lunes, pero como los dos dedos de frente no dan para más, lo hacen a media jornada para generar mas caos vial y exponer a los paderes y alumnos a un mayor riesgo. Por qué mejor no hace algo por la patria y se comienzan a morir para ya no respirar aire ajeno.
Qué gracia tienen que suspendan las clases si los profesores tienen que ir a cuidar edificios solos! No les digo pues! Qué los maestros no tienen familia que cuidar?