El Real Madrid volvió a jugar después de lo que fue su derrota en Valencia en medio de un nuevo episodio de racismo que se produjo en las gradas del Mestalla contra Vinicius Jr. Ante el Rayo Vallecano, el brasileño no fue de la partida pero el que sí jugó y fue protagonista del encuentro fue su capitán Karim Benzema.
El astro francés, que convirtió el primer gol del encuentro recibió cinco puntos de sutura en su pie derecho en los vestuarios del Santiago Bernabéu al terminar. Pese al corte, que le produjo un pisotón, el Gato disputó los 90 minutos.
Así lo reveló su representante, Karim Djaziri, en sus redes sociales. El agente publicó una foto de la herida y un video del momento en el que los profesionales médicos le realizaban las curaciones correspondientes.
“Ayer Benzema recibió un pisotón a los 10 minutos de partido, pero como nunca dice nada jugó con dolor e incluso logró ¡marcar un gol! Al final, el doctor le dio cinco puntos en el vestuario”, describió Djaziri junto a las imágenes en cuestión.
La transmisión oficial mostró al delantero cojeando en reiteradas ocasiones después del décimo minuto. Algunos especularon sobre una dolencia muscular, sin embargo, la lesión se trataba de un corte profundo que, aparentemente, le impediría jugar el próximo duelo frente al Sevilla. Su evolución marcará su disponibilidad para el anteúltimo partido de la liga española.
Si bien el Real Madrid ya no juega por nada, después de la consagración del Barcelona y tras haberse asegurado su boleto a la Champions League del siguiente año al haber quedado entre los cuatro primeros puestos en la tabla, la sed de goles no cesa para el delantero.
Tras su tanto a los 31 minutos frente al Rayo Vallecano, el futbolista de 35 años se ubica en el segundo escalón por detrás de Robert Lewandowski, del Barcelona, en la tabla de goleadores. El polaco lleva 23 gritos, cinco más que el francés.
Habrá que ver cuántos días le deparará la recuperación de su herida en el empeine derecho para ver si puede seguir compitiendo por ser el goleador de la liga española. Para ello debería anotar cinco o más goles en dos partidos (Sevilla y Athletic de Bilbao) y esperar que no convierta el atacante del conjunto azulgrana.
De todas formas, y en el caso de quedar en segundo lugar, Karim Benzema pudo reivindicarse después de lo que fue la eliminación del Real Madrid de la Champions League a manos del Manchester City. El delantero pasó prácticamente desapercibido en los dos duelos de las semifinales y en España se puso en tela de juicio su rendimiento.