El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, suspendió el simulacro de terremoto que a nivel nacional se llevaría a cabo el próximo miércoles 10 de octubre, por las intensas lluvias que imperan en El Salvador.
Según el funcionario, el simulacro se va a desarrollar la mañana del próximo miércoles 17 de octubre, donde van a participar escuelas públicas y privadas, universidades, instituciones de socorro y entidades gubernamentales.
Meléndez, manifestó que el simulacro se realiza ante la posibilidad de un inminente terremoto en El Salvador, “la idea es enseñar a las personas sobre lo que tienen que hacer ante un evento de esta naturaleza”.
El simulacro estaba previsto para el próximo miércoles en conmemoración del terremoto del 10 de octubre de 1986, pero por la situación atemporalada que impera en el país y que obligó a las autoridades suspender las clases a nivel nacional, el mismo fue trasladado para el miércoles 17 de este mes.
El anuncio fue dado a conocer durante la reunión que el presidente Salvador Sánchez Cerén sostuvo con miembros de la Comisión Nacional de Protección Civil, de Salud, Gobernación, PNC, Fuerza Armada y de Educación.
Se suspenden las clases a NIVEL NACIONAL para sector público y privado a partir del mediodía hasta el miércoles 10 de octubre @MINEDelsalvador Se reprograma ejecución del Simulacro Nacional de evacuación y primeros auxilios para el próximo 17 de oct por la emergencia por lluvias
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) October 8, 2018
Pues que bueno que suspendan esa payasada!! en la que tanto se gasta en desayunos y comida en reuniones que nada sirven!!
Parecen «Privados de Libertad» ( para que no se moleste DH) , en buen Salvadoreño , parece que se los llevan jalados de algun Lupanar….