La modernización del Cuerpo de Bomberos de El Salvador impulsada por el Gobierno permite dar una pronta respuesta a la población cuando se suscitan incendios.
Los últimos siniestros en maleza seca fueron reportados en el Cerro El Portillo de Los Venados, Las Vueltas, Chalatenango; en la colonia El Pepeto, en Soyapango; en la Residencial Villa del Sol en Altavista, llopango, San Salvador y en la colonia La Lupita, municipio de Coatepeque, Santa Ana.
Asimismo, en el kilómetro 36 y medio de la carretera Panamericana, en El Carmen, Cuscatlán; en la comunidad Belén, pasaje E, llopango, San Salvador; en la colonia San Antonio 4, carretera antigua hacia Zacatecoluca y en la calle principal de San Marcos, San Salvador.
Los Bomberos también ejecutaron labores para liquidar incendio forestal en el cerro Los Picachos ubicado entre los municipios de Ojos de Agua y Las Vueltas de Chalatenango. En ese lugar se hizo uso de herramientas manuales y equipo de extinción portátil por lo agreste y lo difícil del terreno.
«Se atendió un incendio de estopas de coco y basura en el redondel Integración, bulevar Constitución.Refrescamos la zona afectada para cortar avance del fuego y evitar propagación», indicó el Cuerpo de Bomberos.
Los bomberos recomiendan a la población no originar fogatas en bosques, reservas forestales o predios baldíos donde haya maleza seca. También se pide a los agricultores no hacer quemas de rastrojos.
deberian hacer como en chile ahy sueltan cabras en las zonas de maleza y sacate seco para que se las coman ellas asi hebitan que estas hagarren fuego las cabras pueden tener un GPS , marca o Ser pintadas paras ser reconocidas