Por primera vez después del brutal ataque del que fue víctima en marzo, cuando salía de un hotel ubicado en Fort Lauderdale en Florida, Rick Allen se refirió a la mala experiencia que vivió en entrevista con el programa Good Morning America.
La agresión se presentó el 13 de marzo, un día después de que Def Leppad se presentó en el Seminole Hard Rock Hotel and Cassino de Hollywood de Florida, cuando el baterista salió a fumarse un cigarrillo para tomar un descanso de sus actividades. En ese momento, se percató de que un joven de 19 años se acercó embistiéndolo y tumbándolo inmediatamente al suelo.
El fuerte golpe que recibió Allen en su cabeza implicó que quedara tendido en el piso, con una contusión y una herida en su cabeza, obligándolo a ser trasladado de urgencia a un centro asistencial y recibir cuidados médicos.
Según el informe que presentó el portal TMZ, una mujer se percató de la agresión y salió a socorrer al músico, pero también se convirtió en víctima del atacante quien le propinó varios golpes y dejándola tendida en el suelo.
“Escuché un par de pasos y luego vi una especie de destello oscuro. Y lo siguiente que supe fue que estaba en el suelo”, afirmó Allen en Good Morning America. Otras indicaciones del medio de comunicación reseñaron que en otro hotel ubicado a unos metros, el atacante comenzó a golpear los carros en el estacionamiento.
En otras de sus declaraciones, el baterista de Def Leppard mencionó que en ningún momento vio como una amenaza al joven de 19 años, ya que desconocía de quien se trataba y pensó que era un fanático eufórico. También reveló que estaba preparado para este ataque, pues fue peor el trauma que le dejó el accidente en 1984 cuando perdió su brazo hace casi 40 años.
“Inmediatamente, me transporté a ese sitio de sentirme agradecido por el hecho de que tengo una esposa y una familia increíble. Empecé a agradecer a un poder superior por el hecho de que todavía estoy aquí”, dijo el baterista sobre los días posteriores al ataque del que fue víctima.
Por su parte, Lauren Monroe, que también estuvo presente en el programa televisivo, reveló que también se vio afectada por el ataque del que fue víctima su esposo. Cabe destacar que, la pareja creo una fundación en 2001 para ayudar a personas que sobrevivieron a este tipo de traumas, centrado en veteranos y socorristas.
“Conozco el viaje del trauma. Todo se detuvo en nuestra casa y se centró en él”, concluyó la esposa de Allen.
Cabe destacar que, según el informe policial, Hartley atacante del baterista, estaba escondido detrás de unas columnas que se ubicaban a las afueras del hotel, cuando sorprendió al músico por la espalda para tirarlo al suelo. El programa intentó comunicarse con el abogado del joven de 19 años y no recibió respuesta para conocer cómo avanza el caso en los estrados judiciales y ofrecer mayor claridad al respecto.
El baterista que continúa su proceso de recuperación, seguirá la gira de despedida con la banda en los diferentes escenarios mundiales que todavía quedan por recorrer. Y, aunque conoce que no permanecerá eternamente sentado en frente de una batería, mientras pueda continuará haciendo felices a sus seguidores con su música “este es mi tiempo y es mi oportunidad”.