Representantes del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) confirmaron que han finalizado las obras de mitigación mediante la técnica de lanzado de concreto en el talud ubicado en el kilómetro 16.5 de la carretera que conduce al Parque Recreativo Los Chorros.
«Estamos lanzando concreto para que esta zona que es permeable que constantemente está recibiendo en la época de invierno lluvia y se vuelve vulnerable.En algún momento se ha visto el plástico negro y quiero aclarar que cuando se finaliza la jornada se cubre por si hay una lluvia, por ahí andaban comentarios que esa era la obra, pero al final es un proceso constructivo que va a darnos una zona estabilizada con la metodología de anclaje y lanzado de concreto», explicó el director ejecutivo de FOVIAL, Alexander Beltrán.
Ahora, los equipos se preparan para iniciar las obras de estabilización en los taludes del kilómetro 17 y 17.5 de la misma carretera. Por seguridad de los conductores y los trabajadores, el paso permanecerá restringido intermitente y con carril reversible para evitar congestionamientos.
Estos trabajos se prevén ejecutar entre este 20 de mayo al 30 de junio, en el horario de 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.
Las tareas en general en esta zona ya rondan el 50 % y durante los fines de semana los horarios de trabajo serán más extendidos, para finalizar lo antes posible con este proyecto que forma parte de las obras preventivas que ejecuta el Gobierno antes de la época de invierno.
Se pide tolerancia pero las autoridades de derigir el tráfico deben hacer presencia y no dirigir solo cundo el sol se esconde.