Este mañana, los gestores territoriales del Ministerio de Gobernación y los Equipos Tácticos Operativos de Protección Civil se desplazaron hasta el final de la calle El Roble, San Antonio Abad, en San Salvador, para realizar la limpieza de tragantes y canaletas en la zona. El desalojo de ramas, plástico y tierra son parte de las tareas realizadas este día.
Las jornadas de mitigación, como parte de la estrategia de reducción de riesgos del Plan Invierno 2023, incluyen limpieza de tragantes, ríos y quebradas; remoción de escombros, para descartar la probabilidad de inundaciones; además del descopado de árboles.
Las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil están preparadas para responder inmediatamente ante una emergencia, en ese sentido la Dirección Nacional de Albergues cuenta con 95 refugios preequipados, instalados estratégicamente a escala nacional para resguardar de manera digna a las personas que lo necesiten.
Las autoridades hacen un llamado a la población que ante un posible riesgo por las lluvias acaten las recomendaciones de las autoridades, de igual manera reportar las incidencias al 2281-0888 del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).