El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se reunirá con Carlo Ancelotti en los próximos días para discutir la planificación de la próxima temporada..
La derrota por 4-0 contra el Manchester City en el partido de vuelta de semifinales de la Champions League ha supuesto una decepción en el Santiago Bernabéu pero en el club no quieren tomar ninguna decisión en caliente y varias fuentes aseguran que la idea de Florentino sigue siendo la de mantener a Ancelotti en su cargo otra temporada.
En las últimas horas ha habido críticas desde fuera a la alineación de un Ancelotti que decidió mantener su 4-3-3 habitual y que además apostó por Éder Militão para frenar a Erling Haaland pese a que Antonio Rüdiger había sido uno de los jugadores más destacados en el empate a uno de la ida. Sin embargo, fuentes consultadas por ESPN no han querido señalar al técnico italiano por la derrota y creen que esta ocasión es necesario repartir las culpas entre los diferentes integrantes de la plantilla.
De hecho, una fuente admite que es la primera vez en mucho tiempo que se sintieron inferiores a un rival y entienden por tanto que la plantilla necesita algunos cambios de cara a la próxima temporada.
Así, Florentino y Ancelotti se verán las caras en los próximos días para planificar la próxima temporada pero las fuentes consultadas por ESPN quitan importancia a esta reunión y señalan que es normal que el presidente cite al entrenador al final de la temporada para hacer un balance.
Varios futbolistas manifestaron públicamente que quieren que Ancelotti siga tras la derrota contra el City y las fuentes indican a ESPN que sería una sorpresa que el italiano no continúe en el Santiago Bernabéu al menos hasta que termine su contrato en 2024.
En el Real Madrid están siguiendo muy de cerca el trabajo que está haciendo Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen pero creen que todavía es pronto para dar las riendas del club al que fuera jugador del equipo blanco entre 2009 y 2014.
Zinedine Zidane podría llegar a ser otra alternativa porque las fuentes deslizan a ESPN que la relación entre el francés y el Real Madrid vuelve a ser “muy buena” pese a que su última salida del club blanco fue por la puerta trasera.
Además, el galo sigue sin equipo desde entonces y de momento la opción de entrenar a Francia se la ha cerrado después de que Didier Deschamps decidiera renovar su contrato.
Mientras tanto otras opciones como Raúl González, actual entrenador del segundo equipo del Madrid, Julian Nagelsmann o un Mauricio Pochettino que está a punto de ser confirmado como nuevo técnico del Chelsea no generan consenso en la directiva.
Ancelotti tiene una oferta para ser seleccionador de Brasil pero ha dicho públicamente que su idea es cumplir su contrato en el Real Madrid a no ser que el club le diga lo contrario.
Así, no se espera una revolución en la casa blanca pero sí algún cambio en forma de fichajes para rejuvenecer en la que varios pesos pesados como Luka Modric, Karim Benzema o Toni Kroos ya superan con creces la treintena.
El Madrid ya tiene fichado a Fran García, actualmente en el Rayo Vallecano, para reforzar el lateral izquierdo y está valorando la llegada de un lateral derecho e incluso hacer efectiva la opción de compra por Vinicius Tobías, que se encuentra actualmente en el segundo equipo.
Del mismo modo se informó recientemente que en los próximos días dirigentes del club blanco viajarán a Alemania para reunirse con el Borussia Dortmund e intentar arrebatar al Manchester City el fichaje de Jude Bellingham.
El Madrid también está oteando el mercado en busca de un delantero centro porque Mariano dejará el equipo en el verano y consideran prioritaria la llegada de un 9 que pueda rotar con Karim Benzema en el frente del ataque.