El Gobierno continúa con la modernización, capacitación y equipamiento del Cuerpo de Bomberos de El Salvador con el objetivo de que su personal se mantenga actualizado con las técnicas para brindar atención eficaz cuando la población enfrente emergencias.
Los bomberos reciben clases teóricas, entrenamientos en simulaciones de posibles escenarios de investigación de incendios, con diversos puntos de origen y causas para poder responder con las exigencias de la población.
En el marco del desarrollo del curso de “Investigación Pericial de Incendios”, el personal del Cuerpo de Bomberos programó una visita de campo a una estructura que sufrió un siniestro, ubicada en el sector del parque San José, en el Centro Histórico de San Salvador.
En ese lugar se suscitó un incendio en un local del edificio que solamente causó daños y pérdidas materiales. Una persona fue arrestada por sospechas de haber provocado el incendio. Tras sofocar el fuego el sitio quedó en condiciones seguras.
En la zona del siniestro, Bomberos efectuó la debida inspección y brindó indicaciones preventivas y de seguridad a los propietarios.
“El objetivo de la capacitación es fortalecer y actualizar al personal, para que sean capaces de determinar las causas de un incendio. Aplicando investigación profunda, profesional, objetiva, utilizando las técnicas necesarias”, indicó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador.
La especialización para los Bomberos es impartida por el suboficial Josu García, miembro de la Policía Municipal de Donosti, San Sebastián, coordinado por SUESKOLA y EUSKAL FONDOA, del País Vasco.
El Gobierno ha dotado a los bomberos de uniformes y equipos personales con tecnología de última generación para poder asegurarles la debida protección cuando auxilian a la población.