Con sendas victorias iniciaron ayer su participación en la fase preliminar del programa Jr NBA los equipos de baloncesto los Colegios Santa Cecilia y Champagnat, en el marco de los LIX Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales.
El cuadro chaleco superó 24-21 al Colegio Lamatepec, remontando un marcador en contra en el primer período de 0-6 luego que la parte defensiva mostró debilidad y les terminó pasando factura.
En el segundo cuarto, los locales corrigieron errores y se llevaron el marcador 1-3; para el tercer y cuarto periodo, una leve superioridad se mantuvo a favor de Santa Cecilia que ganó 7-14 y empató 7-7, respectivamente.
En ese sentido, el entrenador principal Ricardo Escobar aseguró que el marcador les permite obtener confianza y llegar al siguiente partido con tranquilidad.
“La verdad que una característica principal de los jugadores chalecos es la garra, logramos mejorar lo que se hizo en los primeros 10 minutos. Pudimos corregir un partido bastante complicado. En lo personal, soy un entrenador joven y estos triunfos me dan confianza de seguir dirigiendo a estos chicos”, expresó Escobar.
En tanto, el jugador Manuel Araujo agregó que ganarle al equipo de Lamatepec es de mucha relevancia tomando en cuenta que ya existía un antecedente negativo.
“Ya nos habíamos enfrentado en partidos amistosos y obtener un triunfo fue algo importante, el estar en nuestra cancha y con nuestra afición nos motivó para obtener los puntos necesarios y quedarnos con la victoria”, indicó Claros.
En otro duelo de este torneo, el Colegio Champagnat derrotó como visitante a la Academia Británica Cuscatleca (ABC) con marcador de 38-23.
Tras jugarse los primeros dos encuentros del grupo, el Colegio Santa Cecilia y Champagnat comparten el primer lugar con dos puntos, mientras que en el último lugar se encuentra el Colegio Lamatepec y Academia Británica Cuscatleca (ABC), ambos con un punto.