La montañista salvadoreña Alfa Karina Arrué, se encuentra atrapada en medio de una tormenta en Denali, Alaska, o monte McKinley, que es la montaña más alta de América del Norte, con una altitud de 6190 m s. n. m. La atleta dio aviso a la comunidad por medio de su cuenta de Twitter compartiendo su ubicación exacta asegurando estar atrapada.
Las condiciones climáticas no favorecen a la montañista. Su último mensaje fue a las 4:00 p.m. (hora de El Salvador).
Alfa Karina emprendió su expedición al Denali el pasado 10 de mayo y fue hasta el pasado 15 cuando escribió: «Seguimos atrapados en la tormenta», añadiendo sus coordenadas.
En una actualización a través de su cuenta en twitter Alfa Karina escribió » Tercer día atrapada en la tormenta, pido sus oraciones. Hay demasiados peligros»
Por su parte, Yamil Bukele, presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), informó que ya están haciendo lo posible por ayudar en la situación.
«Desde INDES y en conjunto con Cancillería hemos activado todos los protocolos de rescate para intentar llegar hasta el lugar donde se encuentra atrapada Alfa Karina: Denali, en Alaska, la montaña más alta en América del Norte», explicó Bukele en sus redes.
«A pesar de que Alfa no viajó con la logística nuestra, pero sí es una deportista salvadoreña, hemos tomado cartas en el asunto, esperando resolver esta situación lo más pronto posible», sostuvo el funcionario.
Agregó que Alfa Karina tiene un alto riesgo en estos momentos debido a su ubicación y por la situación climatológica que se vive en estos momentos en ese lugar. «Pedimos a todos sus (amigos) buenas vibras y oraciones en nombre de Alfa Karina para que todo salga bien», añadió.
El clima en Denali combina el clima polar propio de la región en la que se encuentra con el clima de montaña dada su altitud. Esto se traduce en unas condiciones meteorológicas muy extremas. Las heladas y las abundantes nevadas, presentes todo el año, dificultan la vida vegetal y animal, así como la propia ascensión para los alpinistas. Otro factor determinante de este clima tan frío es el viento, que puede llegar a alcanzar los 100 km/h en la cumbre.
En junio de 2002, se colocó una estación meteorológica al nivel de los 5800 m de altitud. Esta estación meteorológica fue diseñada para transmitir datos en tiempo real, para su uso por el público en la escalada y la comunidad científica.
La estación meteorológica registró una temperatura de −59,7 °C el 1 de diciembre de 2003. El día anterior, el 30 de noviembre de 2003, una temperatura de −59,1 °C que, combinado con viento a una velocidad de 29,6 km/h, produjo una sensación térmica récord en el continente norteamericano de −83,4 °C.
Incluso en julio, esta estación meteorológica ha registrado temperaturas de hasta −30,5 °C.
.
Al final siempre hay que gastar los impuestos del pueblo en esta chera, se pasa.
Uta !!! Que notición
Cuanta gente luchando por vivir y esta maje buscando la muerte . Publiquen otra cosa que sea de mejor interés .
LO QUE ES NO TENER QUE HACER, DEBERÍA BUSCAR ALGO MÁS PRODUCTIVO Y NO PERDER EL TIEMPO EN COSAS QUE NO LE TRAEN NINGÚN BENEFICIO A NADIE
Para eso si son buenos los miembros de la familia Bukake, el clan presidencial gastándose el dinero de los impuestos. No se extrañen cuando la rescaten y resulte como diputada del séquito del Sultán.
DE PELICULA ESTA CORTINA DE HUMO!!!!
se respeta la vocacion deportiva de cada persona,,, pero INDES no veo por que apoya un deporte sin logica, aca no hay montañas con glaciales para practicvarlo por tanto quien lo haga debe ser por sus propios medios…
Tanta gente luchando contra enfermedades, necesidades verdaderas y esta mujer arriesgandose por puro ego, notoriedad, al final solo su círculo le aplaude, si sale bien de esta (Dios quiera) qué use su tiempo y recursos en labores de altruismo.