El director general de la Cruz Roja Salvadoreña, Rigoberto Hernández, reveló que, debido a las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno, se generó una reducción de víctimas atendidas por asesinatos, lesionadas por armas de fuego a causa de los terroristas en el país.
“Creo que por todo lo que conocemos en las noticias es un hecho (…) solo veamos el índice de personas asesinadas que ha disminuido muy significativamente y eso para el país es muy valioso, muy importante”, comentó el director.
Según datos del Ministerio de Salud (Minsal), las atenciones hospitalarias a lesionados con arma de fuego se redujeron un 80 % al cierre de 2022, con lo que el sistema de salud se ahorró más de $29 millones.
Además, el director expresó que, a pesar de la reducción en los casos por violencia, la institución siempre se mantiene activa para atender todo tipo de emergencias de la población. De esta manera, también están trabajando para atender emergencias en el área de desastres naturales y ejecución de planes contingenciales.
“Somos auxiliares del poder público en temas humanitarios, significa que vamos, hacemos y apoyamos todo lo que el gobierno necesite y donde le haga falta atender a las personas”, comentó Hernández.
Por: Marcela Juárez
Una pregunta: quienes son los que apoyan economicamente a la CRuz Roja salvadorena. si el presidente es todavia Siman de donde le llegan los billetes.