El sábado pasado, se desarrolló la última jornada del Surf City El Salvador ISA World Longboard Championship 2023, el cual inició el pasado 7 de mayo en la Playa El Sunzal, departamento de La Libertad.
Al finalizar la competencia de Surf, los atletas festejaron por la noche en la Aloha White Beach Party, en donde la Ministra de Turismo, Morena Valdez, brindó unas palabras para los atletas.
“El surf cambia vidas y puede hacer que los países tengan un mejor desarrollo. Nunca olviden a El Salvador. Los estaremos esperando”, expresó la ministra.
Posteriormente, en el Aloha White Beach Party, es el nombre que se le dio a este festejo, en el que los invitados disfrutaron de una noche llena de diversión que incluyó música, batucada, fuegos artificiales y un show de robots.
Este torneo de longboard recién culminado es la primera vez que se lleva a cabo en las costas salvadoreñas, en donde cada uno de los atletas dio lo mejor de sí para lograr el codiciado título mundial. Como resultado, Francia se quedó con el titulo mundial femenino y masculino.
Este tipo de justas deportivas posicionan a las El Salvador como un destino turístico atractivo, ya que los recursos naturales con los que cuenta el país son un atractivo tanto para los visitantes locales y extranjeros. Asimismo, mejora la economía gracias al aumento en el ingreso de divisas debido a la estadía de los extranjeros.